sábado, 21 de mayo de 2011

La certeza de que todo avanza

No es mi intención transformar este espacio en un derrotero de pensamientos personales, frutos ellos de cansancios y fatigas, o de alegrías y felicidades. Pero a menudo esta Argentina que nos duele tanto no nos deja más que rendirnos a esas ganas de expresar sentimientos personales y momentáneos.

En fin, valga eso como introducción para contarles que hoy fui participe de la última sesión de una escuela de liderazgo que tengo la felicidad de llevar adelante con un grupo de amigos de verdad que viven y mueren por mi mismo ideal.

En esta oportunidad estuvimos reunidos con 81 jóvenes, que serán, la semana que viene, los graduados de esta escuela.

Quería contarles que hoy he recibido un empuje sin igual, hace tiempo que no sentía tanta satisfacción, y por qué, porque vi la cara de estos jóvenes llenas de entusiasmo y ganas, vi jóvenes que entendieron que hay cosas más importante que su egoísmo, jóvenes que quieren continuar este camino por la recuperación de la Argentina, de Rosario, de cada una de nuestras casas.

Si lo relacionan con la primera reflexión de este blog http://jovengeneracion.blogspot.com/2011/02/la-importancia-de-los-jovenes-en-la.html , entonces comprenderán mi alegría. Estamos trabajando en la formación de una nueva generación de jóvenes líderes que luche por mejorar las cosas, estamos cumpliendo el sueño por el cual arriesgamos hasta lo que no teníamos, estamos reanimando a la Argentina cansada.

Hoy se renovó en mí la esperanza, hoy una vez más Dios me ha susurrado muy suave al oído y me ha dicho "es posible".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es una experiencia muy gratificante. Gracias a Dios, todavía existen personas que se interesan por cambiar el mundo y qué lindo ser parte de todo eso ! Gracias por tanta entrega y por hacernos entender que todavía nos queda mucho por hacer, que solamente hay que luchar por ese sueño que tenemos, ese ideal compartido y que todo es posible.

Silvina dijo...

Estuvo muy buena esta ECO 2011, hemos aprendido mucho y sobretodo hemos compartido muchos momentos con jóvenes que quieren una Argentina mejor, y de a poco se ven los frutos del esfuerzo en un grupo que en Rosario en Acción sigue trabajando con compromiso por hacer realidad los grandes ideales!!!