sábado, 21 de mayo de 2011

La certeza de que todo avanza

No es mi intención transformar este espacio en un derrotero de pensamientos personales, frutos ellos de cansancios y fatigas, o de alegrías y felicidades. Pero a menudo esta Argentina que nos duele tanto no nos deja más que rendirnos a esas ganas de expresar sentimientos personales y momentáneos.

En fin, valga eso como introducción para contarles que hoy fui participe de la última sesión de una escuela de liderazgo que tengo la felicidad de llevar adelante con un grupo de amigos de verdad que viven y mueren por mi mismo ideal.

En esta oportunidad estuvimos reunidos con 81 jóvenes, que serán, la semana que viene, los graduados de esta escuela.

Quería contarles que hoy he recibido un empuje sin igual, hace tiempo que no sentía tanta satisfacción, y por qué, porque vi la cara de estos jóvenes llenas de entusiasmo y ganas, vi jóvenes que entendieron que hay cosas más importante que su egoísmo, jóvenes que quieren continuar este camino por la recuperación de la Argentina, de Rosario, de cada una de nuestras casas.

Si lo relacionan con la primera reflexión de este blog http://jovengeneracion.blogspot.com/2011/02/la-importancia-de-los-jovenes-en-la.html , entonces comprenderán mi alegría. Estamos trabajando en la formación de una nueva generación de jóvenes líderes que luche por mejorar las cosas, estamos cumpliendo el sueño por el cual arriesgamos hasta lo que no teníamos, estamos reanimando a la Argentina cansada.

Hoy se renovó en mí la esperanza, hoy una vez más Dios me ha susurrado muy suave al oído y me ha dicho "es posible".

martes, 17 de mayo de 2011

Nueva sección

Un nuevo espacio para los jóvenes que deseen perfeccionar su estudio y rendimiento académico. 

No olvides compartirlo en las redes sociales.

domingo, 15 de mayo de 2011

El 30% de los universitarios padece estrés por los exámenes

Estimados lectores, les comparto un pequeño atículo publicado en www.eldiariodelarepublica.com , donde saca a discusión un grantema referido a los jóvenes, una situación que a todos nos toca o nos tocará en algún momento de nuestras vidas...  




Image
Los trastornos de ansiedad surgen si la autoexigencia es muy elevada o ante el temor a rendir.
El corazón late más rápido, los párpados pesan toneladas después de una noche en vela y el cuerpo, repleto de cafeína, es un barril a punto de estallar que clama por ir al baño. El reloj, sin embargo, dice hay tiempo para emprender el último repaso. La vivencia que se acaba de comentar seguramente fue experimentada por muchos universitarios en las horas previas a rendir un parcial o un final. Pero en algunos esta situación va más allá y puede representar la ante-sala de serios riesgos para la salud. El vocal del Colegio Farmacéutico de San Luis, Enrique Capella, señaló que el 30 por ciento de los alumnos de este nivel sufren de stress por los exámenes y que este cuadro, en los casos más graves, puede derivar en insomnio, fobias sociales e incluso la incapacidad para continuar la carrera.


¿Qué piensan ustedes sobre esto, y sobre todo, qué soluciones proponen?