martes, 13 de septiembre de 2011

"Pasando en limpio".

Vamos a "pasar en limpio" los conceptos que se desprenden de los comentarios del post anterior.
En primer lugar veamos que significa, o de qué estamos hablando cuando decimos "GENERACIÓN".
Para la Real Academia de la Lengua Española el término significa:

1-"Sucesión de descendientes en línea recta", 

2- " Conjunto de todos los vivientes coetáneos", 

3- "Cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones 
respecto a la fase anterior", 

4- "Conjunto de personas que por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos.

Para nuestro fin, vamos a ocupar la definición número 4, que habla de personas nacidas en fechas próximas que por lo tanto reciben influjos semejantes.
Lo que trataremos de hacer, será ir configurando el perfil que sería necesario para que ésta de la que hablamos sea una "nueva generación, es decir, para que no sea meramente una sucesión en línea recta. 
Dicho esto en el próximos post no adentraremos en la tarea mencionada con el objetivo de poder orientar hacia un fin un poco incierto pero cercano de nuestro País.

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Una nueva generación?

He escuchado en la última semana hablar de manera abundante de las "nuevas generaciones", de políticos, de dirigentes, de profesionales, de deportistas, etc. Y esto, me ha llevado a reforzar la idea de que estamos ante el advenimiento incipiente de una nueva generación, lo cual nos pone de frente con el necesario debate y una pregunta que deberá ser contestada de manera urgente para no perder el tren de la oportunidad de un verdadero cambio, y evitar ser meros continuadores de lo que nos quejamos a diario.

Y la pregunta es ¿Como debe "ser" esa nueva generación?, o ¿Cuales "deben ser" las características más importantes que forje a esta nueva generación?

Los invito a intentar desde aquí, elaborar respuestas que sean congruentes con lo que supuestamente "todos" queremos para nuestro país.

En las próximas publicaciones comenzaremos a ver algunas características que parecen indispensables para los partícipes de este cambio generacional tan necesario y esperado por los Argentinos.