miércoles, 19 de octubre de 2011

Una generación con los ojos abiertos

         Persiguiendo el fin de ir exponiendo algunas características que, para mí, conformarían "el deber ser" de la futura generación, que poco a poco va siendo protagonista de los destinos de nuestra Argentina, comencemos por el primero y uno de los más importantes, repito, según mi criterio.

        Quisiera resaltar en este lugar, la necesidad de la clarividencia, entendida como ese "abrir los ojos" ante el mundo que nos rodea.
Este primer concepto es muy importante, sobre todo en nuestra sociedad actual, donde la mayoría nos creemos partícipes de este "post-modernismo" y en consecuencia nos auto-definimos como los "adultos", intelectualmente hablando.

       Somos participes, digo, de esta sociedad que cree ser madura, que cree haber conocido los por qué de todo lo que existe, esta sociedad que ya descree de los "grandes relatos", y que empieza a despojarse de la ideologías que marcaron a las anteriores generaciones.

      El problema es que al mismo tiempo nos vemos siervos de la publicidad, la propaganda, de la venta, de los medios de comunicación, de los políticos, etc.

    Esta dualidad, que nos hace vernos "libres" y grandes "sabelotodo", y al instante siguiente nos vemos obedeciendo ciegamente a lo que nos dicta una pantalla; requiere de nosotros, más que nunca, esta especie de virtud de la clarividencia.

     Después de tratar muy brevemente sobre la necesidad de dicho concepto veamos de la misma manera el para qué.

      Este blog está dedicado a jóvenes, a esos jóvenes que no son solamente el futuro, sino que son el mismo presente, por el simple hecho de que "son". Ahora bien, para poder ser parte activa de esta nueva generación que va a ir dando forma a nuestro país, el concepto de clarividencia es clave; ya que nos permitirá terminar con esta dualidad y comenzar a ser libres de cualquier influencia, o por lo menos, nos llevará a actuar sabiendo el por qué lo hacemos.

     Hasta ahora muy bien, pero muchos dirán, ¿como hacer para conseguirla?, como bien saben, a pesar de que hoy nos quieran vender todo, la clarividencia no se consiguen en el mercado; sin embargo a pesar de no venderse, cuesta cara. Cuesta meses, quizá años, por que se va formando poco a poco, acto más acto

    Se forma con la lectura, con el estudio, también con la televisión e internet; pero sobretodo con actitudes frente a la vida, frente a los sucesos, frente a la realidad que rodea nuestros días.

   Es aquí donde se presenta la dificultad, por que esto se obtiene en el día a día de nuestra existencia, en el "terrible vivir cotidiano", como dijeron por ahí.

  Todos los días debemos esforzarnos por ver más allá de lo que observamos a simple vista, escuchar más allá de lo que nos dicen, pero sobre todo vivir más allá de lo que viven los demás; y esto implica muchas cosas, entre ellas, la pasión, la vocación, el sentido de esa vida, etc.

  Seguiremos en los post siguientes ocupandonos de esta labor que creemos fundamental.
   

1 comentario:

icart dijo...

Excelente aporte desde tu visión querido Pablo. Comparto y me alegra que haya jóvenes que no estén en la pavada y sientan, piensen y sueñen permanentemente con una Argentina màs grande y un ser NACIONAL profundo...en fin: "vivir más allá"...esa es la cuestión. Abrazo